Paquete Stellar… Opiniones de los clientes
Stellar Lumen es al mismo tiempo una red de blockchain y una criptomoneda. El lumen, representado por el símbolo comercial (XLM), es el token nativo de Stellar (divisa virtual). Los inversores consideran que tiene un gran futuro. ¿Merece la pena invertir en Stellar? Si es así, ¿cómo se invierte?
Criptomoneda Stellar
Stellar se diferencia ligeramente del BTC y sus bifurcaciones, el Litecoin (LTC) y el Dash (DASH), ya que utiliza un algoritmo de consenso federado (Stellar Consensus Protocol) en vez de la proof-of-work (POW) y los algoritmos asociados que requieren minar monedas para validad las transacciones.
El experimentado empresario de criptomonedas Jed McCaleb está considerado generalmente como el fundador de Stellar Lumen (XLM). Al ser un miembro integral de la comunidad cripto y blockchain, pudo colaborar con los expertos del sector, y el proyecto Stellar consiguió financiación de la empresa de pagos STRIPE. Otras organizaciones que donaron fondos al proyecto fueron Google, FastForward y BlackRock. Stellar Lumens (XLM) empezó a operar el 4 de septiembre de 2014, a un precio de 0,0021 USD, según los datos recopilados de CoinTelegraph.
Stellar Lumens se creó con el objetivo de solucionar el problema de escalabilidad asociado a la tecnología blockchain y conectar instituciones financieras mediante la cadena de bloques. Por eso es relativamente barato en cuanto a las cuotas de transacción y más barato en cuanto a la velocidad de procesamiento, lo que es de especial importancia al operar en países en vías de desarrollo.
Los costes de transacción del XLM son cercanos a cero (0,000004 USD). No se puede decir lo mismo del Ethereum (ETH), cuyas cuotas (16,01 USD) empujan a sus usuarios hacia otras monedas alternativas, como el Tron (TRX), el Cardano (ADA) o la plataforma de cross-chain Polkadot (DOT).
Además, la rapidez de procesamiento de Stellar es una de las mejores en todo el espacio de las criptomonedas y la tecnología blockchain, lo que la convierte en una divisa increíblemente eficiente. Esto es posible gracias a que la transferencia de lúmenes (XLM) no requiere el consentimiento de los mineros, lo que garantiza un tiempo de transacción relativamente más rápido. La red Stellar puede procesar entre 1000 y 5000 transacciones por segundo (TPS). Como resultado, las transacciones de XLM son entre 100 y 500 veces más rápidas que las del Bitcoin y entre 50 y 250 veces más rápidas que las del Ethereum.
El XLM opera en varias criptobolsas y casas de cambio, lo que facilita comerciar con él. Transferir esta moneda también es facilísimo, ya que hay numerosos conversores de divisas que cambian XLM, lo que facilita llevar a cabo transacciones de forma fluida y segura.
Paquete con criptomoneda: un tipo de compra popular
Desde hace un tiempo, se pueden comprar criptomonedas Stellar con paquetes de formación. Son lo que se conoce como paquetes educativos con criptomoneda. Estos paquetes educativos contienen libros electrónicos, webinarios y materiales de formación destinados para los inversores aficionados que estén especialmente interesados en las criptomonedas. Lo más frecuente es que estos productos vengan con un código o una tarjeta que permite recibir de regalo varias unidades de una criptomoneda concreta, lo que facilita empezar a invertir.
Cabe resaltar que la mayoría de paquetes ofrecen materiales de formación interesantes y profesionales. En el paquete, encontrarás un compendio extenso de información sobre las inversiones en general, pero también sobre las últimas tendencias de inversión en monedas electrónicas. Estas características convierten a los paquetes con criptomoneda en un artículo especialmente deseable para cualquiera que quiera comenzar su aventura con las inversiones en una divisa virtual.
Paquete Stellar: educación
No se puede negar que, en estos momentos, se pueden encontrar más paquetes educativos en el mercado que hace unos años. Cada vez hay más personas que se interesan por las monedas virtuales y las inversiones. La gente busca soluciones alternativas en tiempos de pandemia, y todas las horas pasadas en casa inclinan a muchos a interesarse por temas financieros. Precisamente los paquetes educativos ofrecen esta posibilidad, incluido el último producto de este tipo: el Paquete Stellar.
Este paquete contiene una serie de materiales educativos en forma de e-books, artículos, boletines, consultas, webinarios, cursos online y más herramientas de desarrollo. Estos materiales permiten obtener conocimientos básicos y conocer en más profundidad las reglas que se deben seguir al invertir en monedas electrónicas. Gracias a ellos, el cliente podrá prepararse adecuadamente antes de entrar en el mundo de las inversiones.
Como suele ser el caso de los paquetes educativos con criptomoneda, los creadores del Paquete Stellar han apostado por añadir una criptomoneda gratis a los cursos, a la que se puede acceder mediante una tarjeta especial. Esta tarjeta es una clave para una página en la que el cliente encontrará una criptomoneda Stellar asignada a su cuenta, totalmente gratis. La gran ventaja de esta opción es que siempre hay una tarjeta con código adjunta a cada Paquete Stellar, independientemente de su valor. Contiene un nombre de usuario y una contraseña que permiten acceder a una cuenta en la que se almacenan las unidades de la criptomoneda. El propietario del paquete puede sacarlas en cualquier momento. Solo el intermediario que gestiona la cuenta y el cliente tienen acceso a la misma.
Paquete Stellar: inversión
La tarjeta con el código se envía al cliente por correo postal, contra reembolso, en un paquete protegido. Solo se puede recoger enseñando el carné de identidad y pagando por la compra del paquete. El objetivo de este proceso es proteger los datos sensibles de la tarjeta.
La tarjeta contiene una cuenta y una contraseña que permiten iniciar sesión en el perfil privado del cliente en una cartera virtual. Los datos están disponibles solo para la persona que haya comprado el paquete. El código de la tarjeta se debe guardar en un lugar seco y seguro (p. ej. en una caja fuerte) hasta que se venda la criptomoneda.
Cuando el cliente considere que ha llegado la hora de sacarle la rentabilidad a la inversión, puede utilizar la tarjeta con el código. La persona que posee la tarjeta puede ver los fondos acumulados en forma de criptomoneda, pero para sacarlos, hace falta pasar por una verificación adicional. Solo tiene que contactar con el vendedor, informarle de que quiere sacar los fondos y confirmar la propiedad de estos indicando la cuenta y la contraseña. El cobro de las unidades de la cartera privada tiene lugar de forma inmediata.
Esta forma de inversión está considerada como una alternativa sencilla y segura a la obtención y el almacenamiento de criptomonedas. De hecho, gracias a ella, el cliente no tiene que abrirse una cuenta en una cartera virtual directamente, ni preocuparse de protegerse frente a los hackers y los ladrones. Solo tiene que guardar su tarjeta física con la cuenta y la contraseña en su casa. No obstante, por motivos de seguridad, se recomienda canjear la criptomoneda después de haber dominado las bases teóricas de la inversión, lo cual se puede conseguir gracias a los materiales incluidos en el paquete, que enseñan a invertir y gestionar la criptomoneda Stellar.
Paquete Stellar y opiniones de los clientes
El Paquete Stellar goza de opiniones positivas, como la mayoría de los paquetes educativos. Está considerado como un método sencillo y popular para obtener materiales de formación y una criptomoneda gratis. Por ese motivo, se pueden encontrar cantidad de comentarios sobre este producto, tanto en blogs sobre criptomonedas como en las redes sociales de clientes individuales. Parece que la mayoría de personas que han comprado el Paquete Stellar expresan opiniones muy positivas sobre él.
- Los materiales de formación son de una calidad muy alta, he conseguido entenderlo y procesarlo todo, y he recibido una criptomoneda… Puedo empezar a invertir
Nick: Sebastián
- La forma de obtener la cripto me daba un poco de miedo, pero gracias a ella no tengo que ocuparme de las cuestiones técnicas que no domino, así que en cualquier caso mi opinión es positiva. Además, he conseguido ganar dinero con el paquete.
Nick: Mateo
- Ya había querido invertir en Stellar antes. Ahora ya he recibido los paquetes y la tarjeta con el código. El vendedor se puso en contacto conmigo y me explicó todo, me pareció que estaba bien. Mirando los materiales por encima, parece que los e-books están interesantes
Nick: Alejandro
- Ya había visto paquetes similares, creo que llevan disponibles varios años, pero si se mantienen así en el mercado significa que eficaces tienen que ser. Te dan educación y cripto todo en uno, una oferta bastante decente
Nick: Diego
El Paquete Stellar es una solución excepcional para los principiantes, puesto que combina la teoría de la inversión con la práctica, en forma de tu propia moneda. El kit garantiza acceso a cursos y permite ganar experiencia invirtiendo en Stellar. La gran ventaja de este tipo de productos es que el cliente paga únicamente por los materiales de formación y recibe la criptomoneda de regalo. Por lo tanto, puedes realizar rápidamente tu primera inversión y emprender tu aventura con las monedas electrónicas.